jueves, 3 de marzo de 2016

Cómo registrar tus temas y subirlos a plataformas digitales gratuitamente

Al grano. La manera más facil que he encontrado, y que es gratuita (bueno, ellos se llevan un pequeño tanto por ciento de las ganancias que generen tus temas una vez esten en itunes, amazon, google play y demas plataformas digitales con opcion a compra, o tienes la opcion, como entodo, de comprar la opcion premiun, con muchos mas provilegios) es:

http://routenote.com

Os cuento mi experiencia. Alli tengo subidos mis cuatro discos en solitario y el álbum tributo a Iron Maiden del que formo parte junto a unos compañeros. Luego os paso links.

El procedimiento es, subir tus temas en el formato que te pidan o te dejen ( no recuerdo ahora mismo), indicar las caracteristicas que te pregunten sobre el álbum o temas sueltos, y ellos se encargan de subirlos a multiples plataformas digitales (spotify, itunes, Google play, etc etc.... puedes elejir a cuáles quieres subir el album, o los temas sueltos, dependiendo de lo que estés subiendo). A su vez, puedes también añadir la portada o imagen representativa del album o tema (debe ser tambien de caracter propio, no valen imagenes registradas o de otra gente, o sea, solo valen las portadas o imagenes que os curreis, originales) para que cuando apararezca tu album en spotify, por ejemplo, salga el álbum con esa imagen (ya me entendeis...)..... y poco más, esperar que se complete el registro y la subida, asi como que se encarguen de poner tus obras en dichas plataformas difitales (en el proceso te indican la disponibilidad de las mismas).

Por ahi te preguntaran la forma de pago por tus ingresos/ventas, no recuerdo si era por paypal o ingreso en cuenta.....

Lo bueno de ésto, es que si no dispones de ellos, o no los tienes registrados aun tus temas o tu album, ellos te suministran de manera gratuita los códigos ICSR (para temas sueltos) y el codigo UCP/EAN del álbum o obra completa.

Estos codigos sirven para demostrar que tienes los derechos sobre esas obras, Por ejemplo, sirven para por ejemplo, en YOUTUBE, si subes un tema propio, y te salta el aviso al monetizarlo de que les demuestres que el tema que has subido es tuyo, pues les indicas estos codigos.

O si los subes a BANDCAMP, pues es bueno indicar dichos códigos tambien durante el proceso de subida allí (te salen las casillas donde introducirlos, si te fijas, si los tienes). Allí en concreto es muy cómodo e inutil indicar que dispones de los derechos reservados de tus temas, en el proceso, los tengas o no registrados..... pero con estoscódigos te curas de espanto tambien.

En mi caso, todos mis temas los registro/subo tanto en Routenote como en Safecreative (tambien gratuito, con opcion a modo premiun, como en routenote), y por ultimo en Bandcamp. Tambien los he subido de ultimas en CDBABY (donde tambien puedes introducir los codigos ICSR y UCD/EAN que optienes en Routenote...) .... ya es al gusto de cada cual.

En resumen, esos códigos que te proporcionan gratuitamente esta gente, en otro ldo tienes que pagar por adquirirlos. En resumen, esos codigos son la prueba de que dispones de los derechos de distribucion y registro de tus obras.

https://routenote.com/services/artist

Podeis comprobar los resultados curioseando en mis webs

http://jaimejmarquez.tk
http://wrathchilds.tk

Links:

https://routenote.com/
http://www.safecreative.org/
http://bandcamp.com
http://cdbaby.com


¿Porqué este tocho, y a cuento de qué?

Somos muchos los músicos que nos tenemos que autofinanciar la grabacion y promocion de nuestra música, y la mayoria somos pobretones, y opino que ésta es una forma fácil y barata de promocionarte y de dar la tabarra para que te hagas notar de manera independiente en este mundo tan competitivo y donde solo unos pocos tienen la suerte de alcanzar la fama y hacerse ricos :relax: La cuestion es , si te interesa hacerte notar, tratar de ello ¿no?

Suerte!!

1 comentario:

  1. Hola has recibido tus pagos de Routenote, porque no colaboran con enviarte los links de las tiendas Amazon Spolity..yo he tenido que buscar en Amazon, y ellos no estaban enterados, tengo mas de 8,000 seguidores desde julio del 2016 hago mi publicidad y no me han reportado ventas de esta página. Routenote es serio o es una estafa, agradeceré tu respuesta.

    ResponderEliminar